Laura Put
DJ Y ACTRIZ
       Esta barcelonesa de tan sólo veintitrés años, actriz y Dj precoz, estudiante avanzada de la carrera de Cine y coleccionista compulsiva de muñecas Barbies, por el momento, la más joven de nuestras almas, no por ello la menos reflexiva, posee un background variado e intenso, colmado de experiencias enriquecedoras y un universo propio referente para miles de seguidores.
Texto St Xavier Octavius
Photo Kiril Chakhnazarov
"Barcelona es las dos caras de la moneda"

Mercado de la Boquería - Raval
"…Haber nacido en Barcelona ha sido una gran ventaja, su multiculturalidad me aporta e inspira mucho…"

       Motivada por su familia e inspirada por la movida de los 80, la cultura pop, el punk y ciertas películas españolas decidió estudiar Cine, pero mucho antes, tomó otras decisiones que la ayudarían, casi por casualidad, a construir un personaje, actual, fresco y multifacético, el de “Laura Put” que a tanta gente le gusta y que ciertas marcas buscan porque lo consideran  de carácter influyente. A los doce años decidió que quería ser actriz y comenzó teatro, a los diecisiete tuvo su primera banda y con sólo un single, sostuvo un concierto de cuarenta minutos en un Gay Pride de Madrid. El personaje maduró, consecuencia de esa evolución llegó la residencia actual, en la mítica Sala Razzmatazz,  la participación en la webserie “El Piso” de Serge González y después de, casi dos años, la consagración como productora junto a Alba Plaza y Anabel Luna de la “Super Vixens”, una de las fiestas más originales e hilarantes de Barcelona con sus súper sensuales luchadoras en barro. Extrovertida, emprendedora, fresca y con las ideas bien claras, oficia de guía para miles de adolescentes y jóvenes que la siguen cotidianamente.

Varias marcas te consideran influyente, ¿Crees haber detectado alguna vez alguna tendencia que puedas decir que es de Barcelona? Algo que detecté en Barcelona y me gusta mucho es que, la gente trata de tener un estilo propio para diferenciarse. No hablo únicamente de la ropa, es como un estilo de vida, creo que de la indumentaria se proyecta en la música, la fotografía y el trabajo de muchos artistas callejeros por ejemplo.

¿Recuerdas alguna anécdota que vincules a tu profesión? Con diez años me llevaron a un concierto de Mónica Naranjo. Con mis hermanos mayores frecuenté prematuramente lugares que de otra manera, a esa edad, no hubiera podido descubrir. Soy un cúmulo de recuerdos.

¿De dónde viene tu pasión por el cine, la música y la interpretación? Mi pasión por el cine y la música viene de mi familia, ellos no son artistas pero son muy artistas… y sobre todo tienen mucho arte.

Laura Put, Alba Plaza y Anabel Luna productoras Super Vixens